La edición número 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín comenzó hoy de forma online debido a los efectos de la pandemia de coronavirus con una selección de 15 películas que competirán por hacerse con el Oso de Oro.
Entre ellas, se encuentran filmes acerca de la guerra civil libanesa (“Memory Box”), un humanoide (la alemana “Ich bin dein Mensch”), el debut como director del actor hispano-alemán Daniel Brühl (“Nebenan”) y la mexicana “Una película de policías”, dirigida por Alonso Ruizpalacios.
La Berlinale es, junto con Cannes y Venecia, uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Los galardonados reciben una estatuilla con forma de oso basada en un diseño del escultor Renée Sintenis (1888-1965).
Además del Oso de Oro a la mejor película, que se anunciará este viernes, se conceden varios Osos de Plata.
Aparte de esta primera etapa, en la que participan tan solo miembros de la industria cinematográfica, en junio está prevista una segunda con proyecciones para el público y la ceremonia de entrega de premios.
Un total de 16 países están representados en la competición oficial de la Berlinale, entre los que se encuentran Irán, Japón, México, Alemania, Francia, Georgia, República Checa, Hungría, Rumanía, Catar y Canadá.
Redacción Sociales 3.0