A partir de este sábado, los conciertos en Querétaro estarían permitidos, sin embargo se tendrá una restricción del aforo al 30 por ciento.
Querétaro había sido el único estado a nivel nacional, donde la reactivación del espectáculo, en cuanto a conciertos masivos se tenía prohibida. Ahora con esta medida se podrían realizar este tipo de shows.
Sin embargo la limitante del aforo, pone en “jaque” a los organizadores, pues podría resultar poco redituable y las localidades se elevarían en costos.
Por ejemplo, en el Auditorio Josefa Ortíz de Dominguez solo se tendría una capacidad máxima de 1,500 personas, cuando el aforo a tope es de 5 mil.
Esto para eventos próximos como el concierto que organiza la UAQ, para recaudar fondos para la vacuna, y que tendrá la presentación de la Camerata Porteña.
En el caso de Los Auténiticos decadentes, que se presentarían el 6 de noviembre podrían tener solo esa cantidad de público.
El Jaripeo Sin Fronteras, de Pepe Aguilar, a realizarse el 26 de noviembre en la Plaza de Toros Santa María, solo podría albergar a máximo 3 mil personas.
En cuanto a teatros, cines, museos y galerías, se podrá tener una ocupación del 75 por ciento, pero sin superar las 500 localidades, que sería su aforo máximo.
Ángel Rodríguez / Sociales 3.0