Querétaro, Qro 03 noviembre de 2021.- Teniendo como objetivo central, impulsar la conservación de una de las tradiciones mexicanas más arraigadas como lo es la celebración del “Día de Muertos”; del 29 de octubre al 2 de noviembre se estuvieron realizando diversos eventos, en ésta cabecera municipal.
Considerando en todo momento las disposiciones y las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del COVID-19 que aún se vive, con poco aforo de personas y con transmisiones en vivo (a través de las redes sociales); se llevaron a cabo las diversas actividades alusivas al festejo.
Como parte de ésta celebración, se estuvieron llevando a cabo: Concurso de Dibujo, Exposiciones Fotográficas, Concurso de Catrinas, Obras de Teatro, Concurso de Calaveras Literarias, Encendido de Altar Monumental (dedicado a los angelitos) y Concurso de Alatares En Familia; entre otras.
En las múltiples actividades se contó con la presencia y participación del Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme; su esposa Olga Leal Zamorano; los regidores del Ayuntamiento y los directores de los diferentes departamentos de la Presidencia Municipal.
Los mensajes emitidos por el alcalde y en su momento por regidores y organizadores de los eventos; fueron enfocados a destacar la importancia de la celebración, que como cada año compartimos en un mismo sentir que es el recordar a nuestros muertos celebrando la vida.
Que ésta es una celebración religiosa, a través de la cual podemos rendir un sentido homenaje a nuestros familiares y amigos que nos han antecedido; que se nos han adelantado en el camino.
Aunado a esto, que la convivencia con la muerte es parte de nuestra cultura mexicana y que la celebración de los Fieles Difuntos es una tradición indígena y ancestral; por lo que en estas fechas nos reunimos manteniendo viva ésta tradición cultural, a través de las diferentes actividades y expresiones que año con año llevamos a la práctica en alusión a ésta festividad.
En cada uno de los espacios, las autoridades agradecieron la participación de la población en los concursos que de manera virtual se efectuaron; citando por ejemplo que los altares se hicieron en familia y eso es algo muy importante, pues además de conservar viva ésta tradición se promueve entre las generaciones venideras para que siga vigente.
Redacción/Sociales 3.0