Veinte años después del primer videojuego “Halo”, Microsoft espera impulsar las ventas de su última generación de consolas Xbox y revitalizar su serie de ciencia ficción militar con el lanzamiento de un nuevo episodio el miércoles.
“Halo Infinite”, para consolas y PC, revive las aventuras del Master Chief, que sigue equipado con su armadura futurista y su arsenal de armas pesadas, envuelto en un conflicto interestelar que tiene lugar en el siglo XXVI.
El juego tiene una importancia crucial para “todo el ecosistema de Xbox”, afirma Mat Piscatella, de la consultora NPD Group.
“El lanzamiento es importante para las nuevas consolas, pero no solo”, dice este experto del sector, que señala que Microsoft también se dirige a la enorme comunidad que utiliza servicios de juego bajo demanda a través de la nube.
Las ventas de Xbox contra Nintendo y Play Station
El gigante estadounidense cuenta con “Halo Infinite” para recuperar parte del terreno perdido ante Sony. Los dos grupos lanzaron sus últimas consolas con pocos días de diferencia en noviembre de 2020.
Según cifras de Ampere Analysis, el fabricante japonés había vendido 12,8 millones de PlayStation 5 hasta finales de septiembre, casi el doble de los 6,7 millones de Xbox Series X y S vendidas hasta la misma fecha.
La Switch de Nintendo, lanzada en 2017, había vendido casi 90 millones de unidades.
*Con información de Milenio