El nuevo estreno de terror de Paramount Pictures Scream saltó a la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana, mientras que la sonada y gustada Spiderman: No Way Home bajó del primer lugar casi un mes después de su estreno, según informó el domingo el observador de esta industria Exhibitor Relations.
La última entrega de la franquicia Scream ganó 30.6 millones de dólares el fin de semana de viernes a domingo, y busca cumplir la expectativa de llegar a los 35 millones para los cuatro días del fin de semana largo, puesto que en Estados Unidos el lunes es feriado en honor a Martin Luther King Jr.
David A. Gross de Franchise Entertainment Research calificó esto como una fuerte apertura para el filme de terror, aún cuando la última secuela de Scream no asustó con números como los de Halloween 12, que se estrenó con 49.4 millones de dólares el pasado mes octubre previo a la ‘Noche de Brujas’.
Como haya sido, la distribuidora Paramount Pictures ya logró recuperar el relativamente modesto presupuesto de 25 millones de dólares que invirtieron para la nueva entrega de la aclamada y nostálgica saga de Scream.
Uno de los atractivos de esta nueva entrega es que regresa, como en la versión original de 1996, con actores como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette en su reparto.
Con esto, Spiderman: No Way Home de Sony Pictures, se desliza al segundo lugar todavía con una sorprendente cifra de remuneración de 20.8 millones, mientras su reinado de un mes en la cima de la taquilla llega a su fin.
Hasta ahora el recaudo de la saga del superhéroe ha ganado 704 millones en Norteamérica y otros 926 millones en el extranjero, en su camino a probablemente colocarse como una de las películas más taquilleras de la historia.
En tercer lugar se ubicó la producción familiar de Universal Sing 2: Ven y canta de nuevo con 8.3 millones de dólares.
El reparto de voces en inglés para este musical animado incluye estrellas como Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Bobby Cannavale, Pharrell Williams y Bono.
*Con información de Milenio