LLega Beto Guerrero al Festival SEJUVE; expuso la creación de su fundación «De un segundo a otro»

0
686

Beto Guerrero forma parte de los ponentes en el Festival SEJUVE, nos cuenta desde su experiencia los acontecimientos que pueden llegar a surgir a lo largo de nuestra vida, así como debemos saber qué hacer con ellos y aprovechar cada oportunidad que tenemos.


A raíz de un accidente automovilístico, Beto Guerrero perdió una de sus extremidades inferiores y un amigo, esta perdida física y emocional, lo ayudó a sobresalir y construir un mejor futuro, logró fundar la fundación «De un segundo a otro» en la que ayuda a jóvenes a tener conciencia, prevenir accidentes y quienes necesiten de una prótesis, muletas o sillas de ruedas.


“Soy afortunado por sacar adelante lo que me tocó vivir (…) Una perdida nunca se supera, se aprende a vivir con ella”- añadió Beto.

El nombre de su fundación salió a raíz del comentario de un pequeño que asistió a una conferencia de Beto la cual aún no tenía un nombre, el pequeño se acercó y le comentó que la llamará «De un segundo a otro» porque así era como había perdido su pierna, Beto tomó el nombre para llamar así a la fundación, ya que esa frase lo marcó por completo.

“La fundación yo la tengo en nombre del amigo que yo perdí el día del accidente “- comentó.

 
Una de las cosas que perdió Beto, fue el dejar de jugar Fútbol, un deporte que le apasionaba y tuvo que dejar de lado, pero recuerda con cariño el día jueves antes del accidente, último día que toco el balón.


Aproximadamente un mes antes fue invitado a formar parte de un equipo de fútbol de Celaya compuesto por personas que han pasado por amputaciones en alguna de sus extremidades y que disfrutan practicarlo.


“No pongan un «dis» en la capacidad de las personas, porque es limitar(…) Si a las nuevas generaciones les enseñamos que la diversidad es normal, ya no hablaremos sobre inclusión, sino de convivencia” finalizó.

MariLu Meza/Sociales 3.0