Querétaro, Qro., 6 de julio de 2023.- La Cofradía del Arroz México presentó “El Festín”, un evento que reúne paella, quesos y vino para una experiencia única en el viñedo más cercano a la ciudad de Querétaro.
“El ingrediente principal de una paella es el amor, se comparten los alimentos, los conocimientos e incluso los secretos”, compartió el chef Sergio Salmón, durante este evento.
“Sinceramente, Querétaro se sigue vistiendo de gala, ahora tener este tipo de eventos donde viene una representación de España, el pretexto perfecto para unir a las familias, empresarios, proveedores”, dijo que el anfitrión de El Caserío.
La Cofradía Nacional Del Arroz se fundó a principios del siglo pasado en España, a principios de los años 80’s llega a México. Con el objetivo de tener un lugar de encuentro para disfrutar de los deliciosos sabores de diversos estilos de paella en un evento denominado “El Festín”, el cual se realizará en Querétaro para resaltar el sabor de sus productos locales.
“Es el primero que se hace como Cofradía de Arroz de Querétaro, no es un festival, es un festín, se abre las puertas a un espacio de distintas paellas de distintos estilos, quesos locales, vamos a acompañarlos de vinos españoles” Octavio Lechuga, representante de la Cofradía Nacional del Arroz.
El recinto que recibirá el gran evento fue seleccionado debido a su cercanía y a su espacio: Hacienda La Solariega, que se encuentra en proceso de producción de vino, lo cual la convierte en el viñedo más cercano al corazón de Querétaro.
“El hilo conductor es el buen vivir y el buen beber, tiene su encanto el descubrir de pronto lugares que están bonitos y están cerca (…) Lo que tiene como misión es precisamente tener eventos de encuentros, tenemos el viñedo más cercano de Querétaro”, agregó Tete Jiménez, representante de Hacienda La Solariega.
Además de la participación especial de España en el evento, con reconocidas diversas etiquetas de vino, “El Festín” resaltará la gastronomía queretana al ofertar quesos y vinos de la región.
“Me encanta que podamos participar varios queseros en este evento, van a tener la oportunidad de ofrecer nuestros quesos, tenemos 10 premios internacionales ganados en Europa, vamos a llevar varios para que la gente lo pueda probar”, Martín López, representante de Quesos Rancho San José Maria.
El Festín tendrá lugar el día 15 de julio, comenzará sus actividades para el público a partir de las 14:00 horas, el evento termina hasta que el último comensal se retire.
El costo de acceso es de $1550 por persona, mismo que incluye una Copa Riedel para realizar degustación de 3 vinos españoles, el acceso para niños tendrá un descuento del 50%, además se contará con una zona infantil para ellos. Los boletos se encuentran disponibles a través de Eventbrite.
MariLu Meza/Sociales 3.0