Querétaro, Qro., 03 de septiembre de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, refirió que en octubre se someterá al cabildo la propuesta para su aprobación para que el cineteatro Rosalío Solano se vuelva oficialmente una cineteca.
Lo que diferencia a una cineteca de un cineteatro es que esta última no resguarda ningún acervo, sin embargo, el recinto recibió un acervo de que contiene Hollywood clásico, cine europeo, musicales, cine LGTB+ y cine nacional.
“Para octubre estaríamos en posibilidad de presentarle al Ayuntamiento la propuesta para que se considere como cineteca y que jurídicamente pueda considerarse como tal y eso nos pueda abrir puertas de otras cinetecas”, refirió.
Se espera también que al convertirse en cineteca, el Municipio de Querétaro pueda acceder a acervos que enriquezcan los festivales organizados desde la Secretaría de Cultura.
De acuerdo a la secretaria de Cultura, Teresa García Besné, indicó que con esto, el cineteatro Rosalío Solano se convertiría en la única cineteca municipal a nivel nacional, ya que el resto son estatales o universitarias.
Hilda Navarro/Sociales 3.0