Querétaro, Qro., 01 de octubre de 2023.- Correr puede ser de las actividades más solitarias del deporte, pero siempre existe la excepción de la regla, así como lo demostraron Israel Martínez y Mariana Calleja, quienes se colgaron la medalla más valiosa: la del amor.
Israel corrió 21 kilómetros, mientras que Mariana lo acompañó con 5, pero a pesar de que cada quien corrió su distancia, la meta fue la misma y tomar la mano uno del otro fue la señal de victoria.
“Ha sido un gran apoyo que Mariana venga a correr conmigo, el año pasado no pudo acompañarme y ahora pudo ayudarme en los kilómetros difíciles, por eso se cumplió el objetivo”, explicó Israel con sus ojos clavados en Mariana.
La meta se hizo pequeña, pues el amor entre ambos corredores no cabía en todo el maratón, pues el orgullo de ver cruzar la meta al ser amado, fue el máximo logro.
“Para mí fue muy emocionante verlo llegar a la meta, alcanzarlo y correr con él al final. Estoy muy orgullosa de él”, dijo Mariana, mientras sostenía el mejor premio del Querétaro Maratón, es decir, la mano de Israel.
De esta manera, concluyó el Querétaro Maratón, igual que termina un cuento de hadas: con un final feliz entre la princesa y el príncipe.
Rubén Rangel/ADN Informativo