Querétaro, Qro,. 15 de octubre de 2023.- “Creía que había conocido al hombre de mi vida, yo no pude evitar enamorarme”. Un vínculo que comenzó un día cualquiera puede convertirse en el tormento de tu vida.
Esta es la premisa de la obra de teatro “Intentos para deshacerse del dolor”, que se presentó este domingo en Querétaro.
Todo comienza un día común, nuestra protagonista conoce a Carlos, el “hombre perfecto” con quien cada momento parecía mágico, nunca hubo títulos que enmarcaran el vínculo que habían formado poco a poco.
“Él y yo teníamos una relación, tengo que empezar a hablar de él en tiempo pasado, no es fácil (…) Ser amigos, amantes, confidentes, yo tenía todo eso” agregó.
Carlos se comenzó a enamorar, pero de alguien más, esto puso fin a la situación de ellos. A través de redes sociales se dio cuenta de que con su nueva pareja hacía las cosas que jamás hizo con ella.
Con la puesta en escena “Intentos para deshacerse del dolor” se sumergió en las opciones que había buscado en internet, por ejemplo, descargar una ‘app’ de citas para salir con quien no tenía interés.
El público fue parte de su proceso para ayudarla a desarrollar más opciones como “Hacer dieta”, porque la nueva chica de Carlos era ‘fitness’, entonces se tomó como reto superarla en todos los aspectos.
Uno de los motivos por los que no superaba el vínculo, era tratar de “entender las razones”, es difícil dar por concluida una situación cuando no se sabe por qué se terminó.
“¿Que tiene ella que no tenga yo? Mi cabeza no me deja en paz”, dijo.
Comenzó a “salir con amigas”, pero cada día que pasaba el recuerdo de Carlos atormentaba sus actividades. Un día Andrés, amigo del “Patán”, invitó a salir a la protagonista, desafortunadamente una cita que fue divertida, coqueta, no provocaba la misma emoción.
Un día se dio cuenta de que Carlos volvió a estar soltero, pretexto que vio perfecto para buscarlo y retomar su “relación” y así fue, volvieron a tener contacto, pero algo era diferente, ella comenzaba a notar que esas actitudes que antes le parecían mágicas realmente eran «Red Flags»
Ir a terapia la hizo darse cuenta de que es mejor sanar consigo misma antes de entrar a una relación, el conocer a tu pareja es importante, pero es más importante conocerte a ti misma.
Al término de la función, las mujeres que asistieron a la obra pudieron ser parte de un taller donde se decoraron corazones de madera mientras platicaban de experiencias, así como plasmar en una hoja una promesa consigo mismas que después introdujeron en aquel corazón.
MariLu Meza/Sociales 3.0