Las novelas en México están apostando por melodramas diferentes: Tiago Correa

0
987

Querétaro, Qro., 6 de mayo de 2024.- “Pretendía hacer un villano que tuviera corazón” afirma el actor Tiago Correa, quien disfruta de dar vida a Mauro Nicoliti en la telenovela ‘El amor no tiene receta’.

Tiago Correa, originario de Santiago de Chile, comenzó en 2004 su carrera actoral con proyectos de cine y televisión. En México ha participado en proyectos de streaming como “La Casa de las Flores”.Este 2024 se ha puesto en la mira del público por la interpretación de Mauro en el melodrama estrenado el pasado mes de febrero llamado ‘El amor no tiene receta’ producido por Juan Osorio.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, Tiago Correa comparte la emoción de dar vida por primera vez a un villano en una novela mexicana. El actor dice que llega al país con el objetivo de dar un paso más grande en su carrera.

“Estuve viendo opciones de donde irme y México siempre apareció muy fuerte porque es el corazón de la industria a nivel latinoamericana en las diferentes artes” dijo.

Con más de dos meses en emisión, Tiago, quien da vida a Mauro, el villano de la historia, añade que la producción ha tocado temas importantes como la trata de niños, salud mental, entre otros, que lo vuelve una gran propuesta para el público.

“Están apostando por melodramas con un toque diferente y dentro de estos, los otros antagónicos de las novelas, son malos porque son malos, Mauro es malo entre comillas porque así lo creado la vida, tuvo una infancia muy fea, abandono, de vivir en la calle, de ser niño maltratado”

“Él era un niño lindo desde chiquito con buenos valores y se fue haciendo malo por supervivencia, pero es lo que tiene el personaje de Mauro, es un ángel por dentro, pero un demonio por fuera” agregó.

El corazón cristalizado del villano se ve ablandado por conocer a Mireya y su hija, en este punto se envuelve en un mar de dudas en querer hacer el bien, pero ser malo es lo que saber hacer.

“Tiene crisis de pánico, esa dualidad, lo lleva a hacer cosas (…) Es como una olla de presión y que te lleva a la patología psicológica, me pareció tan inteligente, tocar estos temas con mucha elegancia”

Su papel le ha dado la oportunidad de empatizar con el público, el actor se ha encontrado con personas que se identifican y entienden al personaje “Siendo un personaje que hace tantas maldades la gente le tiene un cariño, me regala un cariño en las calles que es súper rico (…) me apuntan y me dicen ‘oiga deje de ser malo, no haga tanta maldad’, y me dicen como bajito, ‘yo sé que usted en el fondo es bueno’” comenta entre risas.

Finalmente, la historia del villano ha evolucionado conforme avanza la historia “Mauro si ha estado viajando hacia la redención, hacía poder perdonarse y pedir perdón por todo lo que ha hecho, ese camino lo ha estado haciendo casi toda la novela, lo interesante es que casi todos los personajes cambian se arrepienten piden perdón, pero tienen una consecuencia por lo que han hecho”

“Mauro realmente que ha hecho tanto sufrimiento hacia otras personas que van a ver un personaje que va a tener que asumir un par de castigos o responsabilidades muy fuertes al final de la novela viene unas escenas durísimas”

Por último, Tiago afirma que le gustaría volver a ser el papel antagónico en futuros proyectos, “Me encantaría, lo disfruté muchísimo, porque tienes que crear personajes que sean creíbles, emocionales, de acciones muy interesantes porque son los que están provocando todo el tiempo las diferentes tramas de las historias”.

Puedes ver “El amor no tiene receta” de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las Estrellas.

Marilú Meza / Sociales 3.0