Querétaro, Qro., 4 de agosto de 2024.- Agosto comenzó con lo mejor de Querétaro Experimental Jardín Guerrero se encendió con una de agrupaciones del Municipio de Querétaro e increíbles bandas invitadas para recibir la noche en la ciudad.
La presentación encabezada por la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro, es una de las agrupaciones municipales que han destacado por su talento y dedicación. Ahora, fue su turno de presentarse como parte de las actividades del Festival Internacional Querétaro Experimental, en compañía de bandas queretanas del género Ska.
Una vez en el escenario, se disfrutó de una introducción de la sinfónica, misma que le dio su lugar a las bandas: Korazound, Militantes de la Vida y Motel Guazana. Fueron temas originales los que se presentaron en el lugar, se logró congregar a familias completas para disfrutar del talento local.
Previamente el Andador Madero vivió una agitada presentación con “Hasta que el cuerpo aguante”.
Con dos personajes encontrados a la mitad del andador, comenzaron a tener movimientos al ritmo de la música, primero se desenvolvieron de una forma tranquila, en la que estiraron su cuerpo, mismo que se preparaba para otra etapa.
En un comienzo su vestimenta era únicamente en prendas de color negro, al término de la primera pieza musical fue con un ritmo más agitado que lograron vestirse sin dejar la danza de lado.
Sonidos como la cumbia, llevaron a conectar uno a uno de los sonidos con movimientos agitados, “Payaso de Rodeo” fue de las canciones del encuentro, presentada con una mezcla de otros sonidos, pero que preservaba la esencia del clásico tema.
Marilu Meza / Sociales 3.0