Querétaro, Qro., 11 de agosto de 2024.- Entre carcajadas y diversión, ‘Impulsus Comediantes Pantomima Teatro’ ofreció una divertida función durante el penúltimo fin de semana del Festival Internacional Querétaro Experimental.
Todo comenzó con la interacción entre los comediantes y el público. El primer personaje, ubicado frente al escenario, aprovechó para saludar, mientras que el segundo protagonista del acto se presentó al fondo.
Ambos se ubicaron sobre la tarima y comenzaron a saludar con canciones y pasos de baile, entre maromas y saltos que provocaron las primeras carcajadas. Las palabras ‘Paliacate’, ‘Aguacate’, ‘Jitomate’ y finalmente ‘Itacate’, nombre de la obra, generaron risas adicionales.
La historia presenta a dos trotamundos que, tras emprender una travesía para reencontrarse con su esencia humana, van de pueblo en pueblo con su espectáculo para sobrevivir y continuar su camino.
En el escenario del Jardín Zenea, lograron con música y malabares llevar al espectador a un viaje donde la amistad y la complicidad les permitieron superar cualquier obstáculo.
Marilú Meza / Sociales 3.0