Querétaro, Qro., 16 de septiembre de 2024.- Querétaro se llenó de vida y alegría este 15 de septiembre, al recibir a cientos de visitantes que eligieron el Centro Histórico para celebrar las Fiestas Patrias.
Familias completas disfrutaron del ambiente festivo, paseando por lugares icónicos como el Andador Madero, mientras capturaban momentos inolvidables.
El Jardín Zenea se convirtió en el corazón de la celebración, con una deliciosa oferta gastronómica en los stands de antojitos que ofrecían desde guajolotes, tacos, pozole y carnitas, hasta elotes, esquites, algodón de azúcar y buñuelos con dulce de piloncillo.
Los asistentes no solo se sumergieron en los sabores, sino que muchos se caracterizaron con sombreros, rebozos, bigotes, y vestidos típicos, mostrando el orgullo de celebrar a México. A cada acceso a los escenarios, se les entregó una pulsera a los visitantes, para que acompañaran con luz las distintas presentaciones musicales.
La noche comenzó a cobrar vida tras las 21:00 horas, cuando el “Mariachi Gama 1000” subió al escenario y deleitó al público con clásicos como “Yo no fui” y “A la antigüita”. El ambiente se encendió aún más con la interpretación de temas como “Secreto de Amor”, “Como te voy a olvidar” y “El listón de tu pelo”, culminando con una emotiva versión de “Si nos dejan”, acompañados por la voz de Kika Édgar.
La cantante Kika Édgar regresó al escenario para encantar al público con canciones como “Chica Yeyé” y “Melancolía”, y más tarde llenó la velada de romance al interpretar “La nave del olvido”, “Completamente tuya” y “Lo siento mi amor”.
A las 23:00 horas, la multitud se unió en respeto al escuchar el Grito de Independencia, encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González, y entonaron el Himno Nacional entre aplausos.
El cierre de la noche llegó con Pablo Montero, quien emocionó a todos al interpretar “El Rey” y, con bandera en mano, celebró al grito de “¡Viva México!”, para luego despedirse con la icónica canción “Cielito Lindo”.
Marilú Meza / Sociales 3.0