ENTREVISTA | Ana Paula Robles presenta la campaña “Elige Vino Mexicano”

0
172

Querétaro, Qro., 11 de octubre de 2024.- En el marco del ‘Día del Vino Mexicano’, se presentaron diversas actividades para celebrar la producción de esta bebida a nivel nacional, con el lanzamiento de la campaña “Elige Vino Mexicano”.

En entrevista para Desde la Una, la Directora General del Consejo Mexicano Vitivinícola, Ana Paula Robles Sahagún, compartió los detalles de la iniciativa.

“Representa la segunda fuente de empleo para el sector primario; en el campo generamos más de 500,000 empleos directos. Es importante porque estamos incidiendo en la economía de nuestro país con una bebida que es de tradición y es una bebida nacional”, expresó Robles.

De acuerdo con los datos presentados, 17 estados de la República Mexicana producen vino, lo que ha llevado a que, desde hace dos años, se haya declarado oficialmente el ‘Día del Vino Mexicano’ en el Diario Oficial de la Federación.

Durante el mes de octubre, la celebración incluye la participación de 39 casas vinícolas del país en el ‘Pasaporte del Vino Mexicano’. “No solo estamos promoviendo este producto, sino también las rutas enológicas para conocer cómo se produce esta bebida nacional”, añadió la directora.

La campaña, lanzada del 7 al 13 de octubre, incluye una serie de eventos para incentivar el consumo del vino mexicano, desde descorches y copas a precio especial, hasta un mapa de los restaurantes participantes, disponible en el portal www.eligevinomexicano.org.

Por último, Robles destacó el éxito del vino mexicano en certámenes internacionales: “Hasta ahora, en 2024 hemos acumulado 373 medallas en concursos de gran relevancia. Recientemente, en el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Guanajuato, México obtuvo más de 152 medallas”.

Marilú Meza / Sociales 3.0