ENTREVISTA | “‘Sarita’ me eligió a mí”: Andrea Lagunes sobre sus nuevos retos en la segunda temporada de “Dra. Lucía”

0
365

Querétaro, Qro., 26 de noviembre de 2024.- Retos personales, profesionales y nuevos proyectos atraviesa Andrea Lagunes, quien da vida a ‘Sarita’ en la segunda temporada de Dra. Lucía: Un don extraordinario.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, la actriz, recordada por su participación en telenovelas como Vivan los niños y como protagonista de Gotita de Amor, compartió el proceso que vivió en su último proyecto.

Andrea formó parte del reparto de Dra. Lucía, que concluyó hace algunas semanas el rodaje de su segunda temporada. En esta entrega, interpreta a ‘Sarita’, una paramédico, para lo cual tuvo que tomar un curso previo a las filmaciones.

“Fue súper fuerte conocer toda esta vida de los paramédicos, a lo que se enfrentan y tener que estar súper a las vivas y súper en friega al momento de atender una emergencia”, comentó la actriz.

Lagunes confesó que no se desempeñaría como paramédico en la vida real, ya que este trabajo requiere una fortaleza que, asegura, no posee.

“Tengo corazón de pollo, entonces no lograría sacar una emergencia. La verdad es que no podría ser paramédico en mi vida real. Es de reconocerse la labor de los médicos y paramédicos, porque hay que tener muchísima fortaleza y un corazón súper fuerte”, afirmó.

Además, mencionó que el proyecto le permitió enfrentarse a su pasado al visitar lugares que había tenido que atravesar por ciertas circunstancias de vida.

En cuanto a las diferencias con su personaje, destacó que, mientras ‘Sarita’ es introvertida y de voz baja, ella es extrovertida y parlanchina, algo que le ha permitido explorar un contraste divertido en su interpretación.

“También creo que los personajes no los elige el actor, sino que los personajes eligen al actor, y pues en este caso me quedó súper claro que así fue con Sarita”, agregó.

En la serie, su papel muestra el trabajo de los paramédicos fuera de los hospitales, atendiendo emergencias. Además, ‘Sarita’ aporta tintes cómicos a la trama, siendo una joven criada por su abuelita, con un carácter conservador y asustadizo.

“Mis compañeros de la ambulancia son pareja, y bueno, Sarita es como una joven con alma de abuelita, muy conservadora, así que es muy espantada”, explicó.

Andrea recordó que uno de los capítulos que más la conmovió fue el primero de esta temporada, en el que una familia de escasos recursos debe sacrificar al cerdito que era su mascota, lo que desencadena una enfermedad.

“Es muy triste tanto la situación de la familia, que sabemos que lamentablemente pasa mucho aquí en México, como el vínculo sentimental con los animalitos”, relató.

La actriz expresó su deseo de participar en una tercera temporada de la serie. Mientras tanto, espera que 2025 sea un año próspero en salud para ella y su familia, así como en proyectos laborales que le permitan seguir compartiendo su trabajo en la pantalla.

La segunda temporada de Dra. Lucía: Un don extraordinario se transmite actualmente a las 21:45 horas por Azteca Uno.

Marilú Meza / Sociales 3.0