Querétaro, Qro., 27 de diciembre de 2024.- La asociación civil En el Semáforo se Aprende está realizando una campaña para la recolección de juguetes y colaborar con los reyes magos este 6 de enero, sin embargo, y a pocos días de cerrar la campaña solo se ha llegado al 60% de la meta.
La presidenta, Jemima Peláez Cruz, precisó que el objetivo es llegar a 250 alumnos, que se encuentran en los municipios de Amealco, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Querétaro y Corregidora.
“La verdad es que en momentos de pandemia el tema de la donación había sido muy carismático por el tema emocional que todos enfrentábamos al estar encerrados o después de salir de la pandemia, y actualmente, ahora sí nos está costando trabajo el tema de la recolección de juguetes o de donación. En otros años, a estas alturas ya teníamos la bodega rebosando de juguetes y ya nada más nuestro trabajo era tema de logística y administración, pero tuvimos que lanzar otra vez una campaña social para lograr esta meta”, refirió.
La asociación tiene atención para la niñez de 3 meses hasta 15 años de edad, y aunque la iniciativa es para juguetes también se reciben útiles escolares, ropa abrigadora o productos de higiene, ya que se arman paquetes que incluyan los juguetes, pero también objetos para su vida escolar y cotidiana.
Recordó que la niñez que se atiende es de grupos vulnerables, y en cada municipio se tienen particularidades, ya que en Tequisquiapan la intervención en una casa-hogar, en algunas comunidades de los municipios serranos son hijos de madres que sufrieron violencia, en Jalpan es población con discapacidad, en Amealco son hijos de madres artesanas, y en la zona metropolitana son hijos de comerciantes, incluidos quienes eran ambulantes en el Centro Histórico.
“Si bien no estamos en cero, tampoco hemos logrado cubrir todos los espacios, entonces estamos esperando que la magia del Año Nuevo y de la Navidad todavía surja”.
Para realizar la donación se puso a disposición el teléfono 4421116576, para que algún voluntario pueda acudir a recibir los objetos que la sociedad quiera donar.
Nancy Burgos / ADN Informativo