Querétaro, Qro., 6 de febrero de 2025.- Mariana Ortiz, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, presentó la campaña «Mi hilo rojo me trajo a Querétaro», una iniciativa enfocada en impulsar el turismo de romance y diversificado en la capital.
Destacó la colaboración con el gobierno estatal, la Secretaría de Turismo del estado y la Asociación Queretana de Hoteleros para fortalecer la promoción del destino.
La campaña incluye la instalación de cabinas interactivas y espacios para fotografía en puntos icónicos del centro histórico como el mirador del Acueducto, la Alameda Hidalgo, Plaza Constitución, el jardín de Santa Clara, el jardín Guerrero y el puente de los candados.
«Instalaremos cabinas interactivas y foto opportunities en puntos icónicos del centro histórico. En el mirador del Acueducto, la Alameda Hidalgo, Hidalgo, Plaza Constitución, el jardín de Santa Clara, el jardín Guerrero y el puente de los candados. Estas cabinas buscan que las personas interactúen y participen en la campaña de tres formas», comunicó.
Además, se instalarán seis cabinas más en delegaciones para ampliar la cobertura turística.
Las cabinas contarán con códigos QR que enlazarán a videos de la campaña digital, los cuales resaltan la oferta turística y gastronómica de la ciudad. También se permitirá a las parejas escribir sus nombres en listones rojos y colocarlos en las cabinas como símbolo de su historia de amor.
La Secretaría de Turismo del estado anunció su respaldo a la iniciativa con iluminación especial en el centro histórico, así como la instalación de corazones monumentales y activaciones en redes sociales. Además, hoteles y restaurantes ofrecerán promociones y giveaways para atraer más visitantes durante el mes de febrero.
La inauguración de las cabinas en el centro histórico será el 7 de febrero a las 16:00 horas, mientras que las de las delegaciones se instalarán entre el 13 y el 15 de febrero. La campaña permanecerá activa durante todo el mes.
Jovana Espinosa / ADN Informativo