Querétaro, Qro., 5 de abril de 2025.- ¿Cómo se transforma tu vida, cuando se perturba la rutina y la envuelve en incertidumbre? Este fin de semana, la Cineteca Rosalío Solano tendrá las últimas funciones del filme mexicano “Arillo de hombre muerto”.
Estrenado en 2024, el largometraje dirigido por Alejandro Gerber Bicecci es una poderosa crítica a la indolencia de la sociedad frente a la devastadora realidad de las desapariciones forzadas en México, un tema que exige reflexión y acción.
La cinta se centra en Dalia, una conductora de metro que vive junto con su esposo y sus dos hijos, sale de su jornada laboral para descubrir que su marido jamás volvió del trabajo.
Con muy poco apoyo del gobierno y muchas preguntas en torno a las condiciones de su desaparición, Dalia se ve obligada a reconfigurar su vida en torno a la pérdida y a la esperanza de encontrar respuestas.
Tendrá funciones este sábado 5 y domingo 6 de abril a las 17:00 y 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre. Es una obra clasificación B-15, recomendada a un público mayor de 15 años de edad.
Marilu Meza / Sociales 3.0