Platanito llenó la CTM con su nuevo show “Le duela a quien le duela”

0
646

Querétaro, Qro., 6 de abril de 2025.- Con un rotundo Sold Out, el comediante y presentador mexicano Sergio Alejandro Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, se presentó este sábado en la capital queretana con su nueva propuesta humorística “Le duela a quien le duela”.

Previo a su espectáculo, el irreverente comediante compartió algunos detalles sobre el contenido del show: “Es un espectáculo donde no solo cuento chistes, platico anécdotas”, explicó.

Como parte de la experiencia, Luis Rafael, creador de marionetas, dio la bienvenida al público mostrando su talento con títeres antes de la aparición de Platanito en escena.

El comediante aseguró que el objetivo de su espectáculo no es ofender a nadie: “Me trato de adaptar a todo lo que está pasando. Trato de hacerlo comedia, aunque siempre van a tachar que el payaso se burla de las tragedias, pero no lo hago con afán de burlarme”.

Platanito compartió que su intención es cambiar la percepción sobre las tragedias personales, incluso usando el ejemplo del cáncer que enfrenta su madre para demostrar que siempre se puede encontrar una forma de reír, incluso en los momentos difíciles.

“Nos reímos mucho. Siempre es humor. Las cosas más malas las convertimos en humor”, expresó. Asimismo, aseguró que el humor negro representa apenas el 2% de su show. “Es rarísimo que cuente un chiste de humor negro. Mi espectáculo se basa en otros tipos de humor (…) No es familiar, es un show para adolescentes y adultos”, aclaró.

El comediante también destacó que gran parte de su espectáculo está basado en la improvisación con el público: “Hablo mucho de mis viajes, mi familia, pero de repente ya estoy contando chistes. Lo que pasa con el público es totalmente diferente cada vez”.

Al finalizar, compartió el consejo que su personaje Platanito le daría a Sergio: “Cágate de risa y sé feliz”.

El show “Le duela a quien le duela” se presentó este 5 de abril en la Cantina Tradicional Mexicana de Juriquilla, con localidades totalmente agotadas.

Marilú Meza / Sociales 3.0