Querétaro, Qro., 11 de abril de 2025.- Como parte de una arraigada tradición religiosa, este 11 de abril dará inicio la conmemoración del Viernes de Dolores, una fecha que antecede al Viernes Santo y que tiene como propósito rendir homenaje a la Virgen María.
Se caracteriza por la instalación de altares ornamentados, no solo en templos, sino también en hogares devotos. El objetivo es evocar los siete dolores que, según la tradición católica, vivió la Virgen María durante la pasión de su hijo Jesús.
Este año, la Dirección de Bellas Artes instalará altares conmemorativos en dos sedes emblemáticas del municipio de San Juan del Río, uno de ellos será el Museo Panteón de la Santa Vera Cruz y bajo la arcada del Portal del Diezmo.
Los altares dedicados a la Virgen de los Dolores podrán ser visitados por el público únicamente del 11 al 13 de abril.
Marilu Meza / Sociales 3.0