Querétaro, Querétaro. 13 de Abril de 2025.- La cuarta edición de Festival City arrancó con una sorpresa: Micky Huidobro fue el encargado de abrir la actividad en el escenario, esta vez con su proyecto solista que lo aleja momentáneamente de lo que el público está acostumbrado a ver de él.
Tras su presentación, compartió sus emociones y pensamientos sobre esta etapa artística: “Gracias a todos por tener la apertura de escuchar el proyecto de una banda que no es una banda, sino un proyecto solista, pero fuera de lo que conocen a Micky Huidobro”.
Sobre la esencia de sus letras, explicó que estas nacen de su estilo directo y su afán por explorar lo políticamente correcto desde una perspectiva provocadora: “Es mi naturaleza, me gusta llevarme pesado con la banda, con la gente en general. Tengo esa visión de ver dónde chingados duele, dónde no duele, dónde ser políticamente correcto, y me gusta hablar de eso. Todos somos así y es una parte muy humana”.
Además, expresó su deseo de romper con la imagen de artista inalcanzable. Micky habló desde lo cotidiano, recordando que es una persona común, “Hago pagos en el banco, hago el súper, discuto con mis vecinos…”, mencionó con humor y sinceridad.
Sobre su experiencia al ser el primer acto del día, comentó, “Increíble, me sorprendió. Normalmente, soy el que cierra un festival, con gente que ya están todos pedos, ahora yo nada más era el pedo, pero es un reto porque tienes que convencer uno por uno con tu música y con tu proyecto”.
Aunque fue el encargado de abrir el festival, Micky permaneció durante toda la jornada para compartir escenario con Moenia, agrupación encargada de cerrar esta cuarta edición con el tema “Ni tú ni nadie”.
Marilú Meza / Sociales 3.0