Querétaro, Qro., 1 de junio de 2025.- A todos se nos ha roto el corazón inevitablemente, una, dos o mil veces… Visita la exposición “Necropsia a un corazón” en el Centro de las Artes de Querétaro.
En el marco del proyecto “Cardiomancia” del artista Ricardo Villalobos, se presentan 13 piezas escultóricas que evocan 13 corazones, creadas con materiales mixtos, en las que plasma con fuerza y sensibilidad el dolor propio y el de otros.
Con un corazón valiente, sensible y sobreviviente, el artista se atreve a tocar lo más hondo del sufrimiento: mira de frente una realidad innegable y la transforma en arte para compartirla con sabiduría y generosidad en cada pieza.
Cada uno de estos corazones está acompañado de una historia. Un ejemplo es el corazón “Diez”, cuya inscripción revela el momento en que se rompió: “Con la franqueza que la caracterizaba, me confesó que se había enamorado de él. Que me dejaría lo antes posible”, se lee.
Conoce las distintas historias contenidas en cada una de las piezas de «Necropsia a un corazón» en el Centro de las Artes de Querétaro. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de junio.
Marilú Meza / Sociales 3.0