Querétaro, Querétaro. 5 de Junio de 2025.- ¿Qué estás dispuesto a perder por cumplir tus sueños? Este jueves se proyecta “La Película”, una historia sobre la amistad, los sueños y lo difícil que puede ser encontrarse a uno mismo.
Todo comienza con Tomás, un joven de 24 años que no tiene título universitario, ninguna perspectiva laboral y un consumo constante de marihuana. Su único amigo es Paco, con quien realiza cortometrajes de bajo presupuesto en Campeche, su ciudad natal, con el sueño de convertirse algún día en cineastas.
Un día, Tomás decide que ha llegado el momento de dejar de soñar y comenzar a actuar, así que se propone filmar la primera película independiente hecha en Campeche. Con la cámara en mano y la cabeza llena de ilusiones, ve en este proyecto una oportunidad para alcanzar todo lo que siempre ha deseado: éxito, dinero y amor.
Sin embargo, a medida que avanza el proceso, descubre que cumplir sus sueños podría costarle más de lo que imaginaba, incluso su amistad con Paco, el único que siempre ha estado a su lado.
Dirigida por Max del Río, se proyectará este jueves 5 de junio a las 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano. La entrada es libre.
Marilú Meza / Sociales 3.0