Festival Bandemia fue cancelado entre desalojo y portazos

0
71

Querétaro, Qro., 4 de agosto de 2025.- El Festival Bandemia, celebrado este sábado 2 de agosto en Naucalpan, Estado de México, fue anunciado como un espacio para dar visibilidad a proyectos de rock alternativo nacionales, sin embargo, fue cancelado de último momento.

La propuesta, que reunió a bandas como Belafonte Sensacional, Mint Field, Juan Cirerol y Valgur, terminó cancelada antes de concluir su programación, tras registrarse conflictos a las afueras del recinto donde se realizaba.

Lo que se esperaba fuera un día de música y convivencia se convirtió en un evento lleno de desorganización, cierre de puertas inesperado, portazos, enfrentamientos entre asistentes y seguridad, uso de gas de extintores para dispersar a los jóvenes que no lograron ingresar.

Reportan problemas desde temprano en la Sala Urbana

Desde el mediodía comenzó el festival en la Sala Urbana, ubicada en la colonia El Conde. A pesar de que el ambiente se mantenía estable al inicio, a lo largo de la tarde comenzaron a circular en redes sociales mensajes sobre personas que no podían entrar al lugar, a pesar de tener boleto.

Fue hasta las 17:00 horas cuando se reportó que las entradas al recinto fueron cerradas sin previo aviso.

Algunas de las personas que quedaron fuera intentaron ingresar por la fuerza, lo que provocó que el personal de seguridad utilizara extintores de dióxido de carbono para dispersar a los presentes.

Estos hechos quedaron registrados en videos que más tarde fueron difundidos en redes sociales, generando diversas críticas hacia la organización y el recinto.

¿Qué pasó en el Festival Bandemia?

En un primer momento, la organización de Bandemia no ofreció información sobre el cierre. No fue sino hasta varias horas después que se publicó un comunicado en sus redes sociales.

Ahí se explicó que la decisión de cerrar el recinto fue tomada “por recomendación de Protección Civil municipal”, al considerar que ya se había alcanzado el aforo permitido.

Pese a las denuncias de posible sobreventa de boletos, los organizadores negaron haber superado la capacidad total. A través de su comunicado oficial señalaron:

“La capacidad del recinto es de 2 mil 500 personas, al momento en que ingresaron 1,700 personas, el venue decidió cerrar las puertas sin consultarnos y sin previo aviso”.

Luego de cancelar definitivamente el evento antes de las 21:00 horas, los responsables del festival informaron que se realizarán reembolsos para quienes no lograron ingresar.
Pidieron a los afectados estar pendientes de sus redes sociales para conocer los pasos a seguir.

Redacción ADN Informativo