¡Disfruta de la proyección de “Quinografía”, un viaje por la vida del creador de Mafalda!

0
185

Querétaro, Qro., 9 de agosto de 2025.- Descubre la intimidad de un genio irrepetible, “Quinografía” es un viaje revelador por la vida de Quino, su mundo creativo y el legado de Mafalda

El documental, dirigido por Mariano Donoso y Federico Cardone, invita a redescubrir la vida y obra de Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino. A través de material inédito y testimonios cercanos, la producción revela aspectos poco conocidos del creador de Mafalda.

La cinta propone un viaje emocional, muestra los vínculos personales y los espacios cotidianos que alimentaron la sensibilidad del artista, así como las circunstancias que lo convirtieron en una figura de alcance internacional. 

Destacan su aguda visión del mundo y su singular sentido del humor. También permite observar nuevas facetas de su obra más allá de los personajes icónicos que lo consagraron para ofrecer una mirada profunda y respetuosa sobre uno de los grandes referentes del humor gráfico en lengua española.

La proyección se realizará este sábado 9 de agosto a las 16:00 horas en el Callejón Guadalupe Victoria, a las afueras del Cineteatro Rosalío Solano. La entrada será libre, con una clasificación A, apta para todo público.

Marilu Meza / Sociales 3.0