Querétaro, Qro., 28 de septiembre de 2025.- La Compañía Arrebol Investigación Escénica presenta ‘Blanco Atardecer’, una propuesta que utiliza el teatro como espejo de la memoria.
La obra propone una mirada sensible y reflexiva sobre el Alzheimer, enfermedad que transforma no solo a quien la padece, sino también a quienes le rodean en busca de generar conciencia y empatía mediante una narrativa íntima y profunda.
El montaje, dirigido por Naolli Eguiarte, surgió de una investigación de campo realizada en el Asilo San Sebastián. A partir de esta experiencia, el texto establece una poderosa relación entre la pérdida de memoria y el lenguaje teatral, crea un diálogo poético entre la fragilidad de la mente y la escena.
Blanco Atardecer invita al espectador a sumergirse en un universo emocional donde los recuerdos, las ausencias y la identidad se entrelazan en un ejercicio artístico comprometido con la realidad de muchas familias.
La función se llevará a cabo este domingo 28 de septiembre en la Antigua Estación del Ferrocarril a las 18:00 horas. La entrada es libre.
Marilú Meza/ADN Informativo