Cancelan evento en San Juan del Río por prohibición de música que hace apología del delito

0
157


Querétaro, Qro, 15 de octubre de 2025.- El evento musical, programado para el próximo 18 de octubre en la comunidad de Santa Cruz Nieto, fue cancelado. La decisión obedece al cumplimiento de la reciente normativa estatal que prohíbe la interpretación de corridos alterados así como música que hace apología de la violencia o el delito en eventos públicos.

Los organizadores del evento, que tenía en su cartelera a grupos como Los Chavalitos, Los Buitres de Culiacán y Conjunto Fuerza Imparable, emitieron un comunicado para informar a su público. En el texto, señalan la imposibilidad de realizar el concierto del 18 de octubre debido a la obligación de acatar las normativas vigentes.

Como alternativa, se anuncia el evento “NORTEÑAZO FEST” para el 23 de noviembre en el mismo lugar, con la presentación de La Kumbre con K, Conjunto Andaluz, Grupo Reactor, entre otros. Los promotores informaron que las personas con boleto para la fecha cancelada tienen derecho a la devolución de su dinero en el punto de compra, o la opción de ingresar con ese mismo boleto al evento del 23 de noviembre.


Marilú Meza / Sociales 3.0