Querétaro, Qro., 21 de octubre de 2025.- El Pollo Fest es un festival que promete sabor, música y diversión familiar, contará con la participación estelar de grupos de renombre como Río Roma y La Sonora Santanera, además de talentos como Germaine Valentina, Koktel Band, Cristina Ruiz, Arlette Sanz, Mago Gamini, entre otros.
El festival está diseñado para ser un evento familiar, habrá amenidades como zona snacks, concursos, DJ’s y la participación de artistas locales. La cantante Cristina Ruiz, una de las protagonistas del evento señaló que el festival será pura alegría, “Obviamente basados en la cuestión del delicioso pollo, ¡pura proteína y bueno, pues puro sabor, pura alegría!”.
Cristina tendrá una aparición el día sábado, “Ya sea con amigos, con familiares, con el novio, con la pareja, porque va a ser un festival muy, muy completo donde vamos a tener artistas de mucho renombre”.
Por su parte, Arlette Sanz, quien se presenta el domingo, resaltó el ambiente familiar y adelantó una promoción especial para los más pequeños “Para que puedan ir, pues ahora sí que todos, toda la familia, niños, niñas… quien vaya disfrazado de pollito, pues va a entrar gratis”. Por su parte indicó que interpretará temas inéditos de su nuevo disco, así como covers.
Una característica distintiva del Pollo Fest es su enfoque en la accesibilidad e inclusión. Mariana Chávez, directora de Luma en el Espectro, una IAP de Querétaro que apoya a personas con autismo y sus familiares, anunció la colaboración de la organización, “Este festival es accesible para todos. Nosotros vamos a estar apoyando con la facilitación de un espacio que se llama zona de calma para todas las personas neurodivergentes que asistan al evento, niños, adolescentes y adultos y en un momento dado ya sea de crisis, colapsar sensorialmente, el ruido, me quiero aislar un rato, tengamos una zona especial para ello”. También mencionó el apoyo de Sectur, que participará con “chalecos sensoriales para personas sordas que no pueden escuchar la música, pero que la pueden sentir”.
Además de la música, el festival ofrecerá una amplia variedad de actividades. Miss Pola confirmó que “Tendremos el área de niños en este Pollo Fest. Lleven a todos sus niños de diferentes edades, ellos podrán hacer burbujas gigantes con artefactos inusuales y muchos experimentos más”.
Cristina Ruiz complementó la oferta, señaló que los asistentes podrán “deleitarse con 20 locales diferentes” de comida y disfrutar de una zona de “mercadito local para que puedan llevarse cualquier tipo de producto artesanal”.
La Herencia, una banda queretana con más de 40 años de trayectoria, también formará parte del elenco. Uno de sus integrantes se mostró entusiasmado, “Temas inéditos y covers, así que se va a poner buena la fiesta”.
Se espera una afluencia de 3,000 a 4,000 personas por día. El evento abrirá sus puertas alrededor de las 12 del mediodía, con el cierre musical a cargo de Río Roma el sábado y La Sonora Santanera el domingo.
El Pollo Fest se realizará los días 15 y 16 de noviembre en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez en el municipio de Corregidora. Los boletos están a la venta en zonavip.mx, se contará con reingreso.
Marilú Daza/ADN Informativo