Foto: Especial
Querétaro, Qro., 24 de octubre de 2025. La Diócesis de Querétaro impulsa la fe en el marco del Año Jubilar 2025, durante este fin de semana San Juan del Río acoge con devoción la visita de las reliquias de San Francisco de Asís y San Antonio de Padua.
San Francisco de Asís fue el fundador de la Orden Franciscana. El santo, nacido en Italia, renunció a la riqueza para vivir en la pobreza evangélica, predicó el amor a la creación y es universalmente reconocido como el patrono de la ecología. Su ejemplo de humildad y servicio impactó profundamente a la Iglesia.
San Antonio de Padua fue un fraile franciscano de origen portugués. Destacó como un predicador magistral y Doctor de la Iglesia, conocido por su gran erudición. Se le atribuyen numerosos milagros, y su figura es venerada por su intercesión para encontrar lo extraviado.
Las actividades comienzan este viernes 24 de octubre, con la recepción de las reliquias a las 18:00 horas en el Atrio del Templo Parroquial de Santo Domingo. Posteriormente, se realizará una procesión que condujo al cortejo hasta el Templo de ‘El Beaterio’.
La Celebración Eucarística será a las 19:00 horas, seguida de la veneración. El horario de veneración para el sábado 25 de octubre inicia a partir de las 16:00 horas. Para el domingo 26 de octubre, la veneración también comienza a las 16:00 horas, con la celebración de una Misa Solemne a las 19:00 horas.
Todas las actividades se llevan a cabo en el Templo de ‘El Beaterio’ de las Hermanas Franciscanas, Centro Histórico, San Juan del Río.
Marilú Meza / Sociales 3.0










