ENTREVISTA | Cruz Romo, cierra el capítulo Aveiro y abraza la Metamorfosis

0
116

Foto: Especial

Querétaro, Qro., 19 de noviembre de 2025. Cruz Romo, el músico, compositor y actor originario de Chihuahua, pero con una carrera gestada en Querétaro, emprende una nueva etapa en su vida musical con el lanzamiento de su álbum debut “Metamorfosis”. 

El proyecto, que fusiona la frescura del pop latino, la pasión del bolero y la profundidad del regional mexicano, marca un cambio de identidad significativo para el artista, anteriormente conocido como Aveiro.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, explica que la transición de Aveiro a Cruz Romo es un acto de honestidad y vulnerabilidad, representa un nuevo comienzo en su vida musical en donde busca perdurar en la música y “envejecer en ella”.

 “Llegar a esa conexión conmigo mismo de lo que realmente me gusta la música y la manera en la que quisiera como perdurar en ella y hacer una historia… eso es lo que significa como un nuevo comienzo, pero sobre todo honestidad y vulnerabilidad,” explica.

El artista asegura que su etapa anterior, en la que su música fue destacada en playlists oficiales como “Boleros Pop” de Spotify y fue portada de “Boleros Indie” en Deezer, no se borra, sino que sirve como base para esta nueva dirección. 

En su etapa como Aveiro, colaboró con productores reconocidos como Saak y Pedro Regalado, “El haber recorrido ya un camino, el haber conocido cómo funciona la industria… es tener todos esos conocimientos y nada más como reestructurarlos y reacomodarlos a esta nueva música, a este género,” comenta el artista.

El concepto del álbum, Metamorfosis, gira en torno a la idea de que “para crecer hay que aprender a perder”. El proyecto reunirá aproximadamente diez canciones, mismo que ya empezó a construirse con lanzamientos mensuales desde agosto.

 “Es reunir todas estas experiencias y todos estos aprendizajes que he tenido a través de todo este tiempo tanto en las relaciones interpersonales como en la vida… e irlos plasmando a través de canciones que puedan conectar con toda la gente y con una experiencia como un poco más universal,” afirma.

La meta es conectar con una generación que “vibra entre la nostalgia y el deseo de reinventarse a través del amor, el desamor y la vulnerabilidad”. El álbum completo se espera para la segunda mitad del próximo año.

El sencillo más reciente del proyecto es “Me Haces Falta”, descrito como un bolero con Bossa Nova. El lanzamiento de este tema, producido por Mi Sobrino Memo, consolida a Cruz Romo como una de las nuevas voces románticas más prometedoras.

Para quienes no conocen a Cruz Romo, el cantante recomienda dos temas. De los ya lanzados, sugiere “Somos Diferentes,” que aborda un “amor más maduro”, mientras que para una probada de su lado más dramático, recomienda “Ayer” un bolero danzón que verá la luz el próximo mayo.

“El comentario que más me hace la gente es que soy una persona muy dramática, entonces creo que esa canción [Ayer] tiene mucho ese tinte o ese feeling como de drama” bromea.

Cruz Romo también es actor, y busca fusionar estas dos facetas. Los videos de sus sencillos incluyen un intro y un cierre con diálogos, “En búsqueda de que este mismo material pueda eventualmente llegar a ojos de algún director… ya sea obviamente con la actuación sería el interés principal, pero si no, también obviamente con la parte de musicalizar” expresa su deseo de participar en largometrajes.

Con un sencillo que lanzará en las próximas semanas “tal vez una cumbia para las fiestas navideñas”, Cruz Romo busca posicionarse como “el que canta lo que duele”.

Marilú Meza / Sociales 3.0