Foto: Jovana Espinosa
Querétaro, Qro., 9 de febrero de 2026. Del 13 al 23 de febrero se instalarán en distintos puntos de la ciudad máquinas expendedoras con esferas que incluirán frases y sorpresas relacionadas con Querétaro. Como parte de la campaña “Hilo Rojo me trajo a Querétaro”, que el municipio realizará con motivo del Día del Amor y la Amistad.
La dinámica iniciará en el Centro Histórico y posteriormente llegará a las siete delegaciones, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
En total se colocarán 5 mil 400 esferas, de las cuales más de la mitad contendrán descuentos y promociones para comercios locales, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana y el consumo durante estas fechas.
Durante la presentación de la campaña, la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Mariana Ortiz, explicó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer el turismo de romance, un segmento que tiene un impacto económico significativo en la capital.
La funcionaria detalló que una boda en Querétaro representa un gasto promedio de entre 900 mil y un millón 200 mil pesos, y que tan solo en 2025 este tipo de eventos generó una derrama económica de mil 550 millones de pesos en el municipio.
“Ya habíamos hablado de lo importante que es el turismo de romance, de las bodas, donde aproximadamente 80% de los invitados son foráneos”, señaló
Añadió que, a nivel estatal, durante el mismo año se celebraron alrededor de 3 mil bodas, las cuales dejaron una derrama cercana a los 4 mil millones de pesos y mantuvieron altos niveles de ocupación hotelera, ya que aproximadamente el 80 por ciento de los invitados son foráneos.
Jovana Espinosa / ADN Informativo











