viernes, febrero 20, 2026
Inicio Cartelera EN VIDEO | Ska, energía y redención: Panteón Rococó hace vibrar el...

EN VIDEO | Ska, energía y redención: Panteón Rococó hace vibrar el Auditorio Josefa Ortiz

0
80

Fotos: MariLu Meza/Sociales 3.0

Querétaro, Qro., 20 de febrero de 2026.- La espera terminó para los miles de seguidores que abarrotaron el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Tras la cancelación del año pasado por motivos de salud del vocalista Dr. Shenka, la banda regresó a la ciudad para celebrar sus tres décadas de vida con un lleno total y una energía inigualable.

La noche inició con la participación de Insulini y los Espanta Suegras. El grupo encendió los ánimos con temas como “Rumba Alienígena”, “Rap de los elementos” y “Melón y Melames”. Uno de los momentos más aplaudidos de la apertura ocurrió cuando Misael, saxofonista de Panteón Rococó, subió al escenario para acompañarlos. La sorpresa final del telonero fue una versión en ska de “La tengo chiquita”, que dejó al público listo para el plato fuerte.

Cerca de las nueve de la noche, las luces se apagaron y el rugido de la batería marcó el inicio. El tema “Asesinos” arrancó la jornada de Panteón Rococó y desató el baile en todas las zonas del recinto. La conexión con la audiencia fue inmediata; el Dr. Shenka tomó el micrófono para saludar a su gente: “Los veo contentos, eso es lo importante siempre”.

El momento más emotivo llegó cuando el vocalista recordó la ausencia del año anterior en Querétaro y San Juan del Río. “Arrancamos con todo, debe ser porque ya los extrañábamos, Querétaro… toca saldar la deuda pasada de una manera digna”, sentenció ante los gritos de aprobación de la “Generación del 95”.

El repertorio incluyó éxitos indispensables como “Dime” y “Estrella Roja”. La potencia de la sección de metales y el mensaje social de “Triste Realidad” confirmaron por qué la banda se mantiene vigente tras 30 años de trayectoria. Fue una noche de reconciliación, baile y mucho ska que cerró con la promesa de muchos años más de música.

MariLu Meza/Sociales 3.0