Convocan a sumarse a la Banda de Guerra UAQ

0
1149

La Banda de Guerra de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) invita a la comunidad universitaria de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a formar parte de esta agrupación.

De acuerdo con el Lic.  Edwin Gerardo Zúñiga Arvizú, maestro Instructor de la Banda de Guerra, el propósito es fomentar la cultura,  la identidad en el ámbito cívico y ético de la UAQ; actualmente, la agrupación se conforma por 40 alumnos de las 13 Facultades y la Escuela de Bachilleres, pero la convocatoria sigue abierta para la comunidad estudiantil.

“Invitar a toda la comunidad que esté interesada en formar este grupo; no solamente tocamos, el ambiente es de compañerismo, es fraterno, es sano, hacemos diferentes actividades, platicamos sobre diferentes temas, tanto cívicos como culturales; la Banda tiene la capacidad de participar en cualquier actividad, hacer exhibiciones, amenizar en eventos de la Universidad”, destacó el Lic. Zúñiga Arvizú.

Agregó que “el objetivo es promover la identidad propia, tanto universitaria, como personal y fortalecer los vínculos entre alumnos, así como los valores, el respeto, la lealtad, el amor a los símbolos patrios, es decir, la formación cívica”.

En este sentido, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, y Emanuel Contreras Martínez, presidente de la FEUQ, realizaron una visita a los integrantes de la Banda de Guerra durante su ensayo para conocer los avances de esta agrupación.

Los ensayos se realizan los sábados y domingos, para no interrumpir con los horarios académicos de los integrantes, con un horario de 9 a 11 de la mañana. Los interesados en formar parte de esta agrupación deberán cumplir con diversos requisitos, entre ellos, ser alumnos regulares de la UAQ, así como tener facilidad para asistir a eventos cívicos y deportivos. 

Para mayor información, los jóvenes interesados deberán consultar las redes sociales de la FEUQ, o bien acudir a las oficinas ubicadas arriba de la Biblioteca Central.

Redacción Sociales 3.0