Galería Libertad presenta ‘Inquietudes íntimas’

0
876

La cuarta temporada del 2021 de la Galería Libertad presenta cuatro exposiciones que parten de inquietudes íntimas y que se convierten en proyectos artísticos que descubren los intereses personales como asuntos más bien colectivos y hasta sociales.

En la sala 1 y 2 se presenta Reflejo de una forma limpia de Hugo Robledo, una exposición de pintura que es el resultado de una investigación de la arquitectura modernista y sus promesas tanto estéticas como sociales. Hugo Robledo es artista visual que explora a través de la pintura la dimensión ideológica de la arquitectura del Movimiento Moderno en México y en otras partes de Latinoamérica.

En la sala 3 se presenta La vergüenza vino después una exposición interdisciplinaria sobre la educación femenina relacionada con la vergüenza y sus implicaciones en las vidas de quienes la sienten. Cosa Raposo es Maestra en Artes por la Universidad de Guanajuato y además de la práctica artística se desarrolla como gestora y coordina el espacio independiente Obra Negra.

En la Sala 4 Valerio Gámez presenta Fotos muchas fotos, un ejercicio artístico que da cuenta del fin de una etapa de la práctica fotográfico y el inicio de una distinta, menos grave, más cotidiana. Valerio Gámez Estudió de Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, El trabajo artístico de Valerio documenta expresiones contemporáneas con aproximaciones que van de lo iconoclasta a la reflexión de valores culturales arraigados históricamente.

Y finalmente Sebastián Casartelli presenta Íntima una foto en el Laboratorio de Arte Furor que es un ejercicio a la vez periodístico y una postal íntima de su día a día. Sebastian Casartelli Re es fotógrafo, trabajó para medios gráficos como corresponsal y publicó en diferentes editoriales. Esta exposición se inaugura el 10 de junio del 2021 y tendrá permanencia hasta el 29 de agosto. 

Para mayor información pmacias@queretaro.gob.mx