Este sábado Querétaro celebrará el “Día Internacional del Libro”; checa la cartelera

0
888

El próximo 23 de abril con motivo del Día Internacional del Libro en algunos recintos y plazas de la ciudad se llenarán de actividades, su objetivo principal es fomentar la lectura de una manera divertida.

El CEART organiza “Serendipia Librera” actividad para compartir libros, la actividad se basa en que las personas deberán traer un libro, escribir una nota o frase en él y dejarlo escondido en algún espacio para que alguien más al encontrarlo pueda leerlo.

En Galería Libertad y la Plazuela Mariano de las Casas, a partir de las 10:00 horas, se realizarán lecturas en voz alta sobre naturaleza y medio ambiente, presentando una selección de 15 textos sobre dicha temática.

En el Museo de los Conspiradores se presentará a las 17:00 horas la obra de teatro infantil “Las cosas de volar”, dramaturgia de Raúl Ángeles y dirección de Cointa Galindo.

En la Galería Libertad, a las 18:00 horas, se presenta “Había una vez”, un catálogo de literatura infantil y juvenil con perspectiva de género.

Además, a partir del 23 de abril al 1 de mayo se realizará la “Tertulia titiritera y fiesta del libro 2022” en diferentes sedes, entre ellas el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), el Foro La Chimenea del Centro Cultural de la Estación, el Mesón de los Cómicos de la Lengua, el patio de la Secretaría de Educación y el jardín principal de Cadereyta de Montes.

Se podrá disfrutar de dramaturgia y actuación, exposiciones de arte en serigrafía, teatro con títeres, presentaciones de libros y lecturas en voz alta.

MariLu Meza González/Sociales 3.0