Gerardo Pablo traerá talento y emoción a flor de piel al escenario del TrovaAbierta 2022

0
598

“El arte es contagiosamente libre y su otro nombre
es la belleza” -Gerardo Pablo

Querétaro, Qro., 27 de octubre de 2022.- Con más de 27 años de carrera artística, el cantautor Gerardo Pablo está listo para pisar nuevamente el escenario en Querétaro y en esta ocasión lo hará en el Festival TrovAbierta 2022, al que reconoce como un espacio ideal para que la música inspire a los asistentes y en el que el talento local también se dejará escuchar.

“Celebrar el punto de encuentro de la canción, de cómo las canciones nos pueden llenar de aliento, de esperanza y de darnos algo en que creer, y sobre todo que nos dejen en un mejor puerto al momento de escucharlas, entonces las canciones que elegiré serán precisamente para celebrar que el festival TrovaAbierta tiene un perfil tan bonito y tan lleno de atributos como el apoyar el talento local”.

Agregó que canciones que no podrán faltar en su participación incluyen materiales icónicos, como “Matria” en cuya producción tuvo oportunidad de grabar al lado de Silvio Rodríguez, y “Houdini” en dónde también pudo colaborar con Luis Eduardo Aute, así como otros éxitos entre los que destaca “Bien me sabe”.

Aún con toda una trayectoria por detrás, el músico reconoce que estos escenarios son ideales para que el arte fluya, pues es la música de nuestro entorno inmediato, es el reflejo de lo que somos como sociedad.

“Me produce una profunda emoción porque yo también me considero y me he considerado siempre un artista emergente, un artista local en donde quiera que me presente y a favor de eso, promoviendo eso hay una canción que se llama ‘Las voces de adentro’ que está precisamente enfocada en eso en la valoración del arte y de las voces y el talento local (…) En la medida que nos acerquemos más a las expresiones artísticas locales nos daremos cuenta de que ellos son el reflejo, un espejo de nosotros mismos y que merecen mucho, como ocurre en otros países el voltear a ver lo que ocurre adentro de nosotros y no lo que nos dicen desde afuera”.

En entrevista para Sociales 3.0, el poblano destacó que el escenario de este festival queretano es también una plataforma para que mujeres con gran talento y creatividad muestren sus piezas. Además, aprovecho para dar un mensaje a los jóvenes que apenas comienzan en la música.

“Hay que mantener siempre una actitud de aprendizaje, una actitud de convicción y así reconocer que todos pertenecemos a un destino creativo, y que a ese destino creativo hay que hacerle caso en el sentido de generar y de crear una expresión que nos deje en un mejor lugar”.

Gerardo Pablo se presentará en el escenario del TrovAbierta el próximo viernes 18 de noviembre a las 19 horas, y no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de las canciones de este gran cantautor, quien reconoce que el escenario es también un regalo para él y desea compartirlo con su público.

“Lo que quiero hacer en el festival TrovaAbierta es revivir ese momento, el calorcito de los aplausos, de la emoción, las manifestaciones de cariño y de apoyo de tantos, y por qué no degustar. Para mí ese sentido de estar arriba del escenario es un premio al cabo de tantos años y de tantos esfuerzos para poder estar ahí. Hacerlo con dignidad y el mayor deseo de honrar y hacer honorable y digno un espacio para multiplicar el amor, y eso me genera una tremenda satisfacción, y esa plenitud es la que quisiera compartir y ojalá que se pudiera replicar y multiplicar entre los que estén ahí presentes”, concluyó.

Fabiola Mendoza / Sociales 3.0