Querétaro, Qro., 25 de diciembre de 2022.- El pasado sábado 24 de diciembre se realizó el «Arrullo del Niño Dios» previo a celebrar el Desfile de los Carros Bíblicos.
En México y gran parte del mundo, el 24 de diciembre se lleva a cabo la tradición de arrullar al Niño Dios; en la temporada navideña se celebran diversas tradiciones con diversos significados.
Arrullar al Niño Dios, es una costumbre que se lleva a cabo en honor a su nacimiento. Comúnmente desde que inicia la temporada en los hogares e iglesias se coloca «El Nacimiento» en el que se plasma el pesebre dónde nacerá el Niño Jesús, se colocan diversas figuras como animales de granja, la presencia de José y María, también se suele colocar el ángel, el Niño Dios aún no es colocado hasta la noche del 24 de diciembre.
Previo a la cena de Noche Buena, las familias suelen reunirse, el Niño Dios es colocado en una manta o pañuelo sin vestimenta, de los extremos se comienza a mecer mientras se entonan canciones de cuna.
Posteriormente, se coloca al Niño en el nacimiento, será hasta el Día de la Candelaria cuando nuevamente se vista la imagen.
Para conservar la tradición, el pasado sábado la Reina de la Navidad Claudia I. comenzó el arrullo mientras el coro entonaba los cánticos comunes, luego la figura del Niño Dios fue colocada en el Nacimiento del Jardín de la Corregidora en el Centro Histórico de la Ciudad.
Marilú Meza/Sociales 3.0