Querétaro, Qro., 3 de noviembre de 2023.- Vive un escalofriante fin de semana en la Cineteca Rosalío Solano con los clásicos de terror favoritos de los años 70’s.
En el marco de actividades del Festival de Día de Muertos la sala de la cineteca será testigo de las horribles historias que van a presenciar en esta temporada de terror con dos días de proyecciones, aquí te contamos:
Sábado 4 de noviembre
Carrie, Extraño Presentimiento (1976) | 17:00 horas
La adaptación de la primera obra de Stephen King nos presenta en pantalla a Carrie White, una adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, en el colegio es objeto de burlas por sus compañeros. Un día sufre un ataque de pánico al tener su primera menstruación, en lugar de recibir ayuda fue víctima de una cruel broma en el baile de graduación sin saber que Carrie esconde un poderoso secreto.
La hora del vampiro (1976) | 19:00 horas
Dos personas se refugian a kilómetros de distancia, ya que han descubierto el espantoso secreto de un niño de once años quien se resiste a hablar, pero sus ojos traicionan, hay un hombre perseguido por el recuerdo del pueblo, que ahora es un lugar infernal.
Domingo 5 de noviembre
Masacre en cadena (1974) | 17:00 horas
Al salir de viaje un grupo de jóvenes se pierde en medio de las desérticas carreteras de Texas, el desafortunado destino los lleva a encontrarse con una familia que los persigue con una motosierra para descuartizarlos uno a uno.
Engendros del mal (1979) | 20:00 horas
Una mujer empieza comienza a ser tratada por un extraño psicólogo quien prueba técnicas innovadoras y poco comunes con sus pacientes, el marido de la mujer tratará de desenmascarar los excéntricos métodos del hombre. El ‘Cromosoma 3’ muestra como esa investigación coincide con la aparición de una cría mutante, responsable de ataques violentos.
Revive cada una de estas terroríficas historias en este cómodo espacio con un recuento del horror clásico que continúa vigente tras el pasar de los años, disfruta cada filme en su respectivo horario, la entrada es libre.
Marilu Meza / Sociales 3.0