Querétaro, Qro., 13 de abril de 2024.- Con una selección de historias realizadas con la técnica de stop motion, las familias de Querétaro disfrutarán las matinés de la Cineteca Rosalío Solano.
El stop motion es una técnica de animación en la que se fotografía y manipula físicamente diferentes objetos, capturados en fotogramas. Al reproducir los cuadros de forma continua, la técnica crea el efecto de que el objeto está en movimiento.
Este domingo dará inicio un nuevo ciclo llamado «Cuadro por Cuadro» compuesto por seis historias. La película que abre paso a la selección es “Pollitos en fuga” del año 2000, una comedia de acción.
La historia nos transporta a una granja, donde decenas de gallinas viven prisioneras. Ginger, quien es valiente y decidida, busca conseguir la forma de ser libre junto a sus compañeras antes de ser comidas por los dueños de la granja.
Los Tweedy son una pareja que se dedica a la venta de huevos de gallina, cuando una productora deja de poner huevos es sacrificada y comida por ellos. Con el tiempo en su contra, un día llega por accidente un gallo llamado Rocky, al cual ven como una oportunidad de escape, pues aseguran que este gallo sabe volar.
Descubre si las gallinas lograrán escapar de su prisión. La proyección será este domingo 14 de abril a las 12:00 horas, la entrada es libre y es un filme para toda la familia.
MariLu Meza/Sociales 3.0