Querétaro, Qro., 1 de julio de 2024.- La magia y belleza de “Proud on Horseback” se vivió durante una noche tranquila como penúltimo número del cuarto sábado del Festival Internacional Querétaro Experimental.
Un cielo despejado y cientos de miradas entusiasmadas fueron el indicador para comenzar el acto que llegó desde Francia por la compañía Cie Des Quidams, un pasacalles luminoso.
El recorrido tuvo lugar en el Andador Madero, un capitán vestido en color blanco con una pluma preciosa dio las indicaciones a unos personajes que portaban trajes que parecían contener una sorpresa.
En forma rítmica avanzaron uno por uno, en juego con su director de escena, se tuvo un momento de silencio que con una indicación aquello que parecían esconder salió a flote, figuras de gran tamaño en forma de corceles totalmente blancos.
Con una luz resplandeciente en su interior, aquellos personajes continuaron su recorrido, con las miradas atentas a la belleza y elegancia de cada uno de ellos, avanzaron por todo el andador, dando la oportunidad de observarlos completamente.
Sin duda, fue un espectáculo que reunió a familias completas, amigos, parejas y por supuesto visitantes que paraban su caminar para detenerse a observar el impresionante acto que se vivió esta noche en Querétaro.
MariLu Meza/Sociales 3.0