ENTREVISTA | Filme ‘Hiena’ no aborda acontecimientos de Querétaro: Alejandro Camargo

0
301

Querétaro, Qro., 3 de noviembre de 2024.- El productor de la película Hiena, Alejandro Camargo, desmintió que el filme aborde los acontecimientos ocurridos en Querétaro, explicando que la trama no tiene un nombre que enmarque la historia, aunque sí está inspirada en hechos reales.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, Camargo compartió los detalles del proyecto fílmico Hiena, elaborado con un 90% de talento queretano.

La cinta fue escrita y dirigida por Manuel Rodríguez y protagonizada por Tamara Vallarta y Harold Torres, con actuaciones del nominado al Ariel Gerardo Trejoluna, Gustavo Silva, Pamela Chávez, Sofía Samayoa y Lucca Oliver, además de una actuación especial de Julio Bracho.

“Estamos ya en la recta final del rodaje de esta película; han sido seis interesantes semanas de producción en la ciudad”, expresó. Se utilizaron locaciones en la capital queretana, como el Templo de Santa Rosa de Viterbo, el Jardín Guerrero, una nevería y una vivienda en Loma Dorada, además de trasladar al equipo a Ezequiel Montes, entre otros espacios.

En redes sociales, se comenzó a hacer viral la idea de que las filmaciones relatarían los acontecimientos ocurridos hace más de 30 años en la entidad sobre una mujer que asesinó a sus hijos.

El director aclaró que no se trata de la misma historia. “Es una película que está inspirada en hechos reales, más no basada en ellos; no pretende ser una versión histórica ni está enfocada en una historia específica”, explicó.

Camargo también mencionó que ha visto muchos artículos que afirman que el filme se basa en un caso en particular, lo que considera incorrecto, ya que, si bien puede servir de inspiración, no es un documental ni un true crime, y no tienen la intención de contar esa historia. Los hechos reales que conmocionaron la ciudad incluyen nombres, eventos y personas que no forman parte de la cinta, y la trama no se desarrollará en Querétaro.

Añadió que no se planea retomar un acontecimiento doloroso para la ciudad, que aún continúa vigente y ha sido explotado, provocando morbo. “Lo que pretendemos es ofrecer una visión más amplia y universal, y no estamos enfocándonos en lo que pudieron ser los hechos, sino más bien en qué es lo que lleva a una mujer a ser capaz de matar a sus hijos”, comentó.

El director aclara que la película no tendrá tintes sobrenaturales o místicos; lo que hará es mostrar una perspectiva realista donde el resultado de los hechos se relaciona con enfermedades mentales. Por último, Alejandro compartió que el proyecto podría llegar a las pantallas de festivales y salas de exhibición a mediados del año 2026.

Marilú Meza / Sociales 3.0