Querétaro, Qro., 26 de febrero de 2025.- Las tradicionales fiestas en el Pueblo Mágico de Bernal con motivo del Equinoccio de Primavera, se realizarán del 21 al 23 de marzo; mientras que el Carnaval de Villa Progreso,el 1 y 2 de marzo en dicha comunidad; eventos que esperan congregar más de 50 mil visitantes.
El director administrativo de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (Sectur), Cristofer Merlos Montes, resaltó la diversidad cultural que alberga el Pueblo Mágico de Bernal, lo que le ha permitido constituirse como uno de los principales atractivos turísticos del interior del estado.
“Este es un momento especial para recibir la primavera con los brazos abiertos, llenarnos de vitalidad y celebrar la riqueza cultural de nuestro estado. Por otro lado, el Carnaval de Villa Progreso es una oportunidad inigualable para descubrir la esencia de esta región a través de su música, sus danzas y, por supuesto, su gastronomía. En cada platillo, en cada celebración, se refleja la historia y el talento de su gente”, subrayó.
El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, informó que se espera que en este par de eventos, el municipio reciba la vista de más de 50 mil personas por día, y se logre generar una derrama económica de 40 millones de pesos para toda la región.
Agregó que las fiestas del equinoccio en Bernal se han realizado a lo largo de los últimos 32 años, consolidándose como una de las festividades más icónicas, con actividades como la caminata por la Paz, la entrega de bastones de mando, la entonación del Himno a la Alegría, conciertos y presentaciones artísticas, durante el fin de semana del 21 al 23 de marzo.
El Carnaval de Villa Progreso contempla un magno desfile con más de 200 “Xitaces” provenientes de los municipios de Colón, Cadereyta, Amealco y el propio Ezequiel Montes, además de presentaciones artísticas y degustación de la gastronomía tradicional de la región.
Redacción/Sociales 3.0