Con la participación de 253 artistas, la primera edición del Festival de Arte y Cultura Qreadoras, se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo con 31 actividades en 3 sedes: Alameda Hidalgo, Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena y Teatro de la Ciudad, todas con acceso libre.
Dentro de las artistas destacadas se encuentran María Concepción Balboa Buika, de nombre artístico Buika, cantante de flamenco, nacida de Mallorca, capital de las Islas Baleares, España, ganadora del Grammy, ha tenido colaboraciones con músicos e intérpretes, ya sea en castellano, catalán, inglés, francés o portugués. Escribió un libro de poemas, titulado “A los Hombres Que Amaron A Mujeres Difíciles y Acabaron Por Soltarse”, asimismo trabajo como productora fílmica en una película, basada en un cuento de su libro, “De la Soledad al Infierno”.
María Barracuda, nacida en Ciudad de México, es cantante, compositora y diseñadora. Se hizo conocida como la vocalista de la banda mexicana Jot Dog, en el 2004, lanzó su álbum debut como solista después de firmar con el sello Sony Music y a finales de ese mismo año fue nombrada Mejor Artista Nueva en los MTV Video Music Awards de América Latina. Ella y su amigo, el productor Jorge Amaro, formaron Jot Dog en el 2009.
Bika, es un dúo electro pop queretano, con atmósferas house con canciones creadas a partir de un vínculo único entre las gemelas Del Toro. Las canciones de Isabel y Andrea liberan al público mediante beats y melodías que nos llevan al punto más profundo de nuestra mente.
Staff Sociales 3.0











