Querétaro, Querétaro. 7 de Mayo de 2025.- Querétaro recibirá las reliquias de San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calcuta, dos figuras veneradas por la comunidad católica a nivel mundial.
En el marco del Año Jubilar y con motivo del Día de las Madres, la ciudad de Querétaro será sede de un evento religioso de gran relevancia, del 8 al 11 de mayo, la Santa Iglesia de Catedral, ubicada en el Centro Histórico de Querétaro, recibirá las reliquias de San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calcuta.
San Juan Pablo II, fue Papa de la Iglesia Católica de 1978 a 2005, así como una figura clave en la caída del comunismo en Europa del Este y un incansable promotor de la paz, la dignidad humana y la juventud. Fue canonizado en 2014 por el Papa Francisco.
Por su parte, Santa Teresa de Calcuta, conocida mundialmente como Madre Teresa, fue una religiosa fundadora de las Misioneras de la Caridad, quien dedicó su vida al servicio de los más pobres y enfermos en la India y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979. Fue canonizada en 2016.
El evento forma parte de la “Ruta Religiosa” organizada en colaboración con el Gobierno del Estado de Querétaro, la Diócesis de Querétaro y diversas organizaciones religiosas y turísticas. Se espera la participación de fieles y visitantes que deseen rendir homenaje y vivir una experiencia espiritual significativa en este espacio de devoción.
Los horarios establecidos para la veneración de las reliquias son los siguientes: del 8 al 10 de mayo, el acceso será de 17:00 a 20:00 horas. Mientras que el día 11 de mayo, las puertas estarán abiertas en dos horarios, de 8:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Marilú Meza / Sociales 3.0