Querétaro, Qro., 1 de agosto de 2025.- Cadereyta se prepara para vivir la 4ª Feria del Mármol en Los Juárez, un evento que reunirá tradición, gastronomía y cultura este fin de semana.
La comunidad se alista para recibir a visitantes que podrán disfrutar de actividades artesanales, textiles y gastronómicas, así como espectáculos musicales y recorridos por los emblemáticos bancos de mármol.
Las actividades inician este viernes 1 de agosto con la apertura del área gastronómica a las 08:00 horas, donde se ofrecerán carnitas, café, elotes, gorditas, pulque y tamales. El escenario se llenará de música con la presentación del cantante Sorullo de Los Juárez a las 12:00 horas, y para cerrar la jornada, el grupo Proyecto Distinguido se presenta a las 20:00 horas.
El sábado 2 de agosto comenzará también con la apertura gastronómica a las 08:00 horas. Desde las 10:30 horas se realizarán recorridos a los bancos de mármol y, a las 11:00 horas, se presentará el trío huasteco Corazón de mi Sierra. Al mediodía se exhibirán piezas en concurso de artesanía de escultura, decoración y textiles.
La muestra gastronómica se llevará a cabo a las 13:00 horas, seguida nuevamente por Sorullo de Los Juárez a las 13:30 horas. El día continuará con un torneo de ajedrez de mármol a las 15:00 horas, la presentación del grupo folclórico Moraxi a las 17:30 horas y cerrará con el Berlín huasteco a las 20:00 horas.
Finalmente, el domingo 3 de agosto abrirá con recorridos a los bancos de mármol desde las 09:00 horas, para después dar paso al concurso de dominó de mármol a las 11:00 horas. La música llegará con el trío huasteco Pasión Huasteca a las 14:00 horas y la danza con el grupo folclórico Tierra Mestiza a las 15:00 horas. La premiación del concurso y la clausura oficial del evento se realizará a las 15:00 horas.
Con una mezcla de cultura, música y tradición, la Feria del Mármol promete convertirse en una experiencia inolvidable para locales y visitantes, así como resaltar la riqueza artesanal y natural de Cadereyta.
MariLu Meza/Sociales 3.0