Querétaro, Qro., 17 de agosto de 2025.- El espíritu de Studio Ghibli encantó Querétaro con un concierto al aire libre, un domingo lleno de magia, nostalgia y música en uno de sus espacios más icónicos de la capital.
La Alameda Hidalgo se transformó en un escenario de fantasía con el concierto gratuito inspirado en el universo de Studio Ghibli, presentado por la agrupación I-KINTET.
Desde antes del mediodía, familias, fans del anime y amantes de la música instrumental comenzaron a llegar para tomar su lugar en uno de los pasillos de la Alameda, se creó un ambiente que parecía sacado de una de las películas del famoso estudio japonés.
Los integrantes del quinteto no solo compartieron su talento, también conectaron con el público desde lo emocional. Previo a la presentación se explicó el origen de su nombre con un mensaje profundo.
“Que valora la vida misma”, significado de su nombre, y añadió, “Quisimos tomar esa palabra y adaptarla a nosotros que somos un quintento”.
Durante el evento, la música llevó a los asistentes a través de escenas inolvidables de películas como “Mi vecino Totoro”, “El viaje de Chihiro”, “Kiki entregas a domicilio”, “Nausicaä del valle del viento” y “Ponyo en el acantilado”. Cada pieza despertó sonrisas y recuerdos entre el público.






Asimismo, la agrupación compartió su sentir sobre el lugar y la atmósfera: “Nos hemos presentado en varios foros y este foro la verdad es, pues prácticamente muy al estilo Ghibli porque está al aire libre rodeado de árboles (…) estamos aquí para celebrarlo y regalarles a ustedes esta música maravillosa que disfrutamos muchísimo”.
La propuesta de I-KINTET no solo fue un homenaje musical, también se convirtió en un regalo emocional para quienes crecieron con las historias de Ghibli o las han descubierto recientemente.
En un mundo cada vez más acelerado, la tarde en la Alameda fue un recordatorio de que, como en las películas del estudio japonés, lo sencillo también puede ser profundamente bello.
MariLu Meza/Sociales 3.0