¡Disfruta hoy del cine mexicano con la proyección de “Los Olvidados”!

0
538

Foto: Especial

Querétaro, Qro., 2 de septiembre de 2025. El Jardín de Cerveza Hércules inicia septiembre con una proyección que celebra lo mejor del cine mexicano. 

En esta ocasión, presenta ‘Los Olvidados’, la obra maestra de Luis Buñuel que marcó un hito en la historia del cine nacional e internacional. Esta película, estrenada en 1950, ofrece un retrato crudo y poderoso sobre la infancia marginada en la Ciudad de México. 

Aborda temas de desigualdad, violencia y abandono social con un realismo desgarrador. La historia sigue a “El Jaibo”, un adolescente que escapa de un correccional y vuelve al barrio para reunirse con sus amigos. Días después, asesina frente a su amigo Pedro, al joven que, según él, lo había delatado. 

A partir de ese momento, los destinos de Pedro y “El Jaibo” quedan trágicamente entrelazados, en una narrativa que expone la brutalidad del entorno y la fragilidad de la inocencia. Actualmente, se considera una de las mejores películas, destacada por su audaz crítica social y su estilo visual innovador.

Los Olvidados se proyectará este martes 2 de septiembre a las 20:00 horas en el Jardín de Cerveza Hércules. La entrada es libre y no se requiere reservación.

Marilú Meza / Sociales 3.0