Foto: Especial
Querétaro, Qro., 19 de septiembre de 2025. Con una propuesta escénica innovadora e incluyente, la compañía Trashumantes Danza Contemporánea presentará la obra “El viaje infinito. Estudio coreográfico a partir del contacto y el sonido”, bajo la dirección y autoría de José Ángel Luna Pedroza.
Se trata de una pieza de danza contemporánea para toda la familia, surge de una profunda colaboración artística: la obra está inspirada en los recuerdos sonoros de personas con discapacidad visual, quienes trabajaron de la mano con bailarines profesionales para construir una experiencia escénica que trasciende los sentidos.
La propuesta explora el cuerpo, el movimiento y el sonido desde una perspectiva distinta, en la que la inclusión no es solo temática, sino también estética. La coreografía se articula a partir del contacto físico y la memoria sonora, invitando al público a vivir un viaje sensorial y emocional.
Las funciones de “El viaje infinito” se llevarán a cabo el viernes 19 de septiembre a las 20:00 horas, y el sábado 20 de septiembre con dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas, en las instalaciones del Teatro del IMSS Querétaro, entrada gratuita.
Marilú Meza / Sociales 3.0