Querétaro, Qro., 14 de octubre de 2025.- La iniciativa de Insitu Piano ha devuelto dos pianos artísticos a las calles y plazas del Centro Histórico. Esta extensión se produce tras un mes de exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) y la Galería Libertad.
El proyecto, inspirado en la obra “Play Me, I’m Yours” del artista Luke Jerram, busca democratizar el arte al llevar la música a los espacios donde la vida sucede, y recordar que cada nota, cada mirada y cada gesto compartido puede convertirse en una obra colectiva.
Además, se llevarán a cabo siete recitales con talentosos pianistas. Los recitales iniciaron el sábado 11 de octubre a las 19:00 horas, y continúan los viernes 17, 24 y 31 de octubre, así como los sábados 18 y 25 de octubre, y el sábado 1 de noviembre.
El viernes 24 y sábado 25 de octubre, el público podrá disfrutar de un evento especial que reunirá a Insitu Piano con la instalación “La Luna”, también creada por el reconocido artista británico. Ambos convergerán en una experiencia sensorial única bajo la luz lunar, en el Jardín Guerrero, una experiencia que combinan el arte, la música y el entorno urbano.
Los dos pianos extienden su presencia durante un mes más para poder inspirar a locales y visitantes. A partir del miércoles 8 de octubre, el piano de Julián Álvarez “Remolacha” se instaló nuevamente en la Plaza de Armas, mientras que el piano de Alan Uribe regresó al Andador Madero.
MariLu Meza/Sociales 3.0